SUEÑOS   OTROS PINTURAS
                
En la serie de los sueños se elabora un proyecto pasoliniano que capta cuerpos proyectados en el espacio del mito y que juega tanto en la materia como en la imagen.
Las imágenes construyen la representación de escenas fantasmáticas, precisas o más alusivas, que exorcizan la violencia del mundo al tiempo que exploran el poder de su épico gozo.
La mirada es interiorizada y a la vez abierta a los fenómenos externos y se expresa mediante pinturas densas, que piensan el interior del cuerpo tanto como sus contornos y sus superficies.
Los motivos son puramente oníricos, aunque también se inspiran en la estatuaria oriental, en particular en las piedras eróticas de los templos de Khajuraho, edificados en la India entre los siglos X y XI.

 
El conjunto de las distinas pinturas de esta serie es pacífico y a la vez diverso, aunque utiliza recurrencias técnicas y estilísticas. Casi siempre hay un cuerpo, fantasmas y espejos y algunos paisajes que dan testimonio de las experiencias del viaje. Es frecuente la interrogación de motivos antiguos, que provienen de Egipto, Japón, Pompeya, de Giotto, Caravaggio o Lorenzetti. El arte aborigen de Australia es también un poderoso motivo de identificación, al igual que el de las islas del Pacífico o el de Grecia...
De lo que se trata es de atravesar las cuestiones técnicas de fabricación de la imagen para dejar que surja la imagen inspirándose en la reserva imaginaria de la fascinación, la obsesión, el descubrimiento.

 

> Portada <